lunes, 10 de diciembre de 2012

LibroExpress en Madrid

De pronto te topas con cosas que te hacen tener nuevas esperanzas en causas que ves perdidas... Hace un par de años que veo una enorme decadencia en Mexico en las tendencias de lectura, la gente compra menos libros y entra mas a FaceBook y Twitter.
Muchas veces me pregunto si sabrán que no es lo mismo leer dos paginas de una novela de aventura a dos dias enteros en FaceBook, que el cotilleo no fomenta la imaginación y que los chismes en 140 letras distan mucho de la cultura.
Quizas por eso me fue ten agradable toparme con esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, se trata de una maquina expendedora automatica que "Presta Libros" únicamente con tu DNI (Documento Nacional de Identidad) en donde mas de 90 títulos están a disposición del publico en general y que ha realizado ya mas de 10,000 prestamos a unos 3,500 usuarios, eso es casi 3 libros por usuario en un año, es decir mas de tres veces el nivel promedio de lectura que tenemos en México al año; esto considerando que son solo los libros prestados por la maquina y no cuenta para la estadística los que compren los usuarios o reciban a prestamos por otras vías como amigos y familia...
En México hemos tenido intentos de prestar libros en el metro pero con una muy baja incidencia de usuarios y mas baja aun la estadística de retorno de los títulos.

Aquí dejo un video y si das Click en el titulo puedes ver la pagina oficial....


LibroEspress


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario