miércoles, 23 de enero de 2013

De Florence Cassez y otros demonios

Hoy liberaron a Forence Cassez sin decir si es culpable o inocente en base a errores al momento de la aprehensión  Todos hoy somos expertos en leyes y hablamos dando opiniones, pero según veo yo, lo ocurrido hoy tiene otro sentido.


Hace unos años México estuvo en los mismos zapatos que Francia, el canciller Mexicano asi como los diplomáticos en Estados unidos, pelearon ferreamente para evitar la sentencia de muerte de un conacional llamado Ricardo Aldape Guerra, acusado y confeso de asesinar a una anciana de 83 años a patadas; en esa ocasión  las presiones internacionales y un pequeño detalle en su captura hicieron que Estados Unidos regresara a Ricardo Aldape a tierras Mexicanas... el pequeño detalle fue que no se le dio ayuda consular al ser detenido... suena familiar verdad?... El dia que Aldape llego a México hubo fiesta, unos días después ya estaba trabajando en Televisa en una telenovela haciendo el papel de un condenado a muerte; cinco meses después Aldape murió mientas conducía su Porsche nuevo bajo los influjos de la cocaína de la cual, llevaba medio kilo en el vehículo... "Justicia Divina" dirán algunos.

En el caso de Cassez, creo que México tuvo que cumplir la ley (tal y como exigimos que ocurra diariamente para todos) pues el caso se vio alterado desde el momento de la aprehensión.

Creo que para México esto ha sido lo mejor, ya no tendremos que mantener en la cárcel por 53 años mas a la francesa, ya no regresara a México nunca mas, se terminan los roces con Francia a quien le vendemos casi el doble de lo que le compramos y nos conviene venderle.

En lo particular estoy convencido después de escuchar los testimonios de los afectado que la francesa es culpable, pero mi opinión solo son palabras en un blog, me entristece mucho ver que un delincuente sale riéndose de la sociedad a la que afecto (sobre todo cuando en la familia ya pasamos un evento de este tipo), me duele el hígado de saber que de los 6 inculpados y confesos, 5 atestiguaron que Cassez era quien daba de comer y torturaba a los secuestrados...(hija de puta).

Creo que los Magistrados tuvieron que hacer de tripas corazón y resolver en favor de la justicia, también creo que esta resolución ya estaba decidida hace días y que trataron de hacer todo en un tiempo record para evitar marchas, plantones, manifestaciones, etc. por eso apenas 7 horas después de su resolución ya esta en un asiento de primera clase de un avion rumbo a casa, por eso todo funciono como una maquinaria bien sincronizada y relaciones exteriores enmendó sus documentos en el propio hangar de la PGR y no en la central de "Las Agujas" como debió ser según su reglamento interno, procuraron no dar tiempo de nada y permitir que de un plumazo México se deshiciera de una lacra que en su paso por México  descompuso familias, lastimo gente, arruino vidas, creo conflictos internacionales y costo millones y millones de horas hombre y recursos materiales... 

Creo que es mejor que ya no este aqui... ojala y estando en Francia les enseñe a sus compatriotas quien es en realidad y entonces sepan que pelearon la rifa del tigre... ojala los muerda y entonces se den cuenta que compatriota y delincuente son palabras que nunca deben cambiarse de lugar en una frase...

Como dice Fernando mi amigo, "Aplicar la ley no implica hacer justicia" y queda de manifiesto que los derechos humanos solo sirven para defender delincuentes pues no sirve para que las victimas sean defendidas de lo que los delincuentes les hacen si no para defender delincuentes ante las autoridades y la aplicación de las leyes de manera justa.

Por mi, como dice mi hermano Ángel, solo le deseo que viva 100 años y que cada día le crezca la cabeza un kilo...