domingo, 14 de marzo de 2010

El Cuento Al Revés de anA

El cuento al revés de anA
Agustín Pedrote Aznar

Cerrar los ojos no siempre es el fin, sobre todo si analizas lo que pasó antes. Yo en lo personal prefiero ver la vida para atrás y llegar siempre a los brazos de mi madre cuando era niña. Así transcurren mis días. Cuando antes de dormir me preparo para hacerlo; la franela siempre fue mi preferida, sentir su caricia en mi cara mientras veo las noticias acostada en la cama, aunque no siempre fuera así. Antes, las caricias llegaron de mis hijos, y antes las de mi esposo, los niños… Sí…para mí los niños: siempre recibo una llamada de ellos por la noche; de él recibí tantos años caricias que un día se desgastó. Por eso me acaricio la cara con la franela de mi brazo, porque cuando las noticias empiezan, ejercito mi memoria pensando en que me comentaría y algunas veces casi puedo escuchar su voz.
Nada mejor para dormir que el café con pan. Me gusta sobre todo la miga, pero es tan difícil… Sólo está dentro de los bolillos, además de que el café debe tener poca azúcar y casi sin crema. Mientras lo preparo, el olor llena siempre la casa, pero hoy en especial tenia un olor increíble; me dijeron que era de… En realidad no sé de dónde. La vendedora me dijo todo el historial de los granos, pero no puse atención. Lo importante fue su aroma.
Pocas veces me detengo en los locales que están afuera del centro comercial, pero cómo no detenerme con ese olor… Hhhmmm…café recién tostado y molido. “Deme de ése y no me comente más; estará muy bueno en la cena con los bolillos que compré”, dije a la vendedora, quien pensaría que mi menú cambiaría a lo que más me gusta. Al entrar al centro comercial, yo quería pasear un poco y comprar algo de fruta. A mi edad siempre es bueno caminar y curiosear un poquito, tal vez hasta darse un capricho. Aunque después de comer en la calle el paseo, más que una recomendación es una necesidad, sobre todo con lo pesado que me cae el postre, pero las crepas son mi punto débil y cómo rehusar el postre, sobre todo cuando pedimos uno para las tres.
Me gusta mucho el restaurantito éste, pequeño y con gente amable atendiendo, además de que no sirven demasiado y, lo más importante, la compañía, la familia y el pan siempre se llevan bien, pero si a eso le sumas a los amigos, eso es una bendición; al fin que los amigos son los hermanos que Dios te da a lo largo de la vida, y éstos ya tenían media vida conmigo. “El pollo a la plancha —dije al mesero—, quizás con unas verduras salteadas”, mientras Daniela no sabía qué pedir, y eso nos retrasó un poco la comida, lo suficiente para dar una extensa plática sobre el tiempo en que no nos habíamos visto.
Al entrar al restaurante y verlos me llené de recuerdos. Mi mente siempre está trabajando en el pasado. Aún recuerdo las bodas de cada quién, lo fuerte y guapo que era Leonel, y pensar que el azúcar se lo comería; qué delgado y pequeño se ve, pero siempre sonriente; sigue haciendo una hermosa pareja con Daniela, y qué alegría me da ver que aún comen tan juntos.
Parece mentira pero todo el camino me la pasé pensando en lo que hablaríamos en la mesa. Ya me imaginaba las conversaciones; casi puedo asegurar que Mónica sacará las fotos de los nietos y nos dirá lo inteligentes que son… Qué ingenua, como si o supieran todos que los míos van mejor en la escuela.
Casi puedo sentir el beso de Leonel en la mano mientras nos saluda como caballero inglés y nos hace una reverencia. Laura de seguro llegará tarde, y cuando todos estén en la mesa, compartiremos los años, los amores y dolores, las alegrías y a los ausentes, y los recuerdos que siempre nos siguen y se sientan a nuestro lado.
Nada mejor que arreglarse el pelo y un toque de pintura para darle salida a las buenas intenciones de disfrutar un día, sobre todo si esto viene acompañado de un baño largo y cálido, siempre con un toque de burbujas, frágiles, coloridas, hermosamente delineadas, con ese pequeño e incesante crujir al romperse y formarse otras nuevas. Ése es el lugar ideal para empezar el día, en el agua, donde la flotabilidad te da un nuevo rumbo al relajamiento.
Así terminó mi día, haciendo un recuento al revés, para poder disfrutar de todo lo que hice y dejé de hacer, pensando que al cerrar los ojos para dormir puedo estar satisfecha de que durante el día que Dios me prestó, algo bueno hubo.
Eso, siempre me ha permitido cerrar los ojos sabiendo que si no los abro de nuevo todo lo que hice valió la pena. Después de todo, si Dios me llama a cuentas siempre es mejor saber qué decirle. Así es mi doble vida: de día de ida y de noche de regreso. Posiblemente por eso, en ocasiones y sin que nadie lo sepa, escribo mi nombre al revés

anA
fin

Este cuento es parte del libro de cuentos cortos que estoy terminando de revisar para pasar a formado, quise adelantar un poco de lo escrito para conocer tu opinion... si dedicaste 10 minutos a la lectura, regalame un minuto mas y dejame un comentario que agradecere mucho o haz un retwitt para que mas gente lo lea
Agustin Pedrote

viernes, 12 de marzo de 2010

De verdad piensas que es Gratis?

En los últimos años el Internet nos ha educado en la idea de lo "gratis", diciendonos que publiquemos, abramos cuentas, administremos archivos, colguemos fotos... en fin, una serie de interminables cosas que hacer gratis en la WEB, aderezadas con graficos llamativos, juegos en los que participar, grupos donde hacer amigos y conocer gente, infinitas posibilidades solo limitadas por tu imaginacion, pero, ¿es gratis?... la realidad es que no me cabe en la cabeza que alguien en su sano juicio, destine una buena cantidad de metros cuadrados en un edificio nuevo para colocar carisimos servidores que requieren una temperatura especial así como alimentadores eléctricos y conexiones dedicadas a lineas de red y un grupo de ingenieros que mantienen funcionando todo esto y desarrollar programas de comunicacion sin pensar en cobrar por ello.
Hace tiempo que tengo una pagina de fotografía, una de escritura, un perfil social, además uso los buscadores y twitteo, compro en linea, investigo, leo, veo fotos y vídeos, incluso de vez en cuando bajo dietas y recetas, al fin "es gratis"

pero ¿"es gratis"?
Viendo las cosas desde fuera parece todo demasiado bueno para ser cierto, Google por ejemplo invierte unos mil millones de dolares en desarrollo y equipo al año, eso quiere decir que si tres mil millones de usuarios de la red tenemos acceso al año a google, alguien esta invirtiendo treinta y tres centavos de dolar en que podamos hacer uso del buscador gratis durante este periodo.

¿donde esta el truco que permite a los regaladores de la red ser tan altruistas?; este mismo blog en el que me lees, es igual de gratis, también el contador de visitas y el almacén de las imagenes, no he pagado un centavo por llegar a ti y hacerte una invitacion a leer este blog, al igual que no aporte utilidades a Twitter o FaceBook por hacer promocion de mi blog, que por cierto, es gratis

Esta pregunta me la hice hace seis años y fue cuando me encontré con Leviatán, la investigación me fue llevando a cosas que no solo no pensé, en ocasiones me dieron miedo; tengo correo electrónico desde el año noventa y dos y uso computadora personal desde el ochenta y seis con la commodore 64, me ha tocado vivir toda esta evolucion y me parece extraño que nos acostumbráramos tan pronto al "todo es gratis" cuando todo era de paga... ¿donde esta el gato encerrado?, ¿que nadie escucha como maulla?... cuando empezo a difundirse el internet, tenias que pagar por la conexion, ademas de la llamada telefonica, por tener correo y no se diga tener una pagina, en donde pagabas el dominio, el host, a un tecnico que supiera hacer una pagina, comprar los graficos, etc, etc.

Publicidad y mercado de datos, son solo una parte de lo que genera los multimillonarios ingresos a las compañias, detrás de lo gratis siempre alguien esta cobrando de algún modo, pero la publicidad es solo un pequeño ingreso, quizas hace años llego a ser el 75% de los ingresos de estas empresas, pero al dia de hoy este monto apenas supera el 10%... el resto de los ingresos estan relacionados con nuestro descuido, la informacion que dejamos sin queres y la que nos es robada sobre la marcha... esto quedo claro cuando Google admite publicamente haber robado informacion a lo largo de tres años segun comentan "sin darse cuenta", datos tan simples como la geoposicion de las redes wifi, son tan importantes que pueden orientar a un comprados a cierto producto o servicio que se encuentre cerca de el sin que lo sepa...

Somos generalmente tan absurdos, que contestamos los datos mas intimos en una solicitud para abrir una cuenta gratuita sin leer que en las clausulas de confidencialidad dice que los datos no sern difundidos publicamente, pero que se reservan el uso de los mismos...

Por esto escribí "Bernardo y Leviatan", en la novela concentro la información que recopile en tres años de investigación.

puedes leer mas sobre el tema en la pagina principal del blog, veras informacion sobre el robo de informacion de Goole o las fallas de seguridad de Facebook y las clausulas que te obligan a compartir informacion del nuevo sistema operativo de Iphone... solo da click en Pagina Principal


Imagenes y Comentarios

Aqui dejo unas imagenes de las que me siguen llegando junto con los comentarios correspondientes...

Hola

Muchísimas gracias por esta lectura tan entretenida y tan amena.

La verdad es que me lo regalo el presidente de la empresa y me pidió que lo leyera y que le diera mi opinión. Honestamente nunca me imagine, que fuera tan pero de verdad tan bueno lo termine de leer en 3 días.

No es un buen libro, bueno ni siquiera un excelente libro ES LO QUE LE SIGUE, de verdad me engancho desde las primeras paginas y no pude dejar de leerlo, es mas, tengo el habito de la lectura desde muy chico y leo mucho, por que me traslado a mi trabajo en metro y en camión y hay es donde avanzo mis lecturas, lo que nunca me había pasado me caí dos veces en la salida del metro y un día se me paso la estación donde me tenia que bajar.

De verdad lo único que agregaría es como cuando te decía tu mama después de que te regalaban algo y te decía” como se dice” para que tu dijera Gracias yo no diria gracias diría.

“QUIERO MAS”

gracias Carlos por tu comentario

miércoles, 3 de marzo de 2010

"Bernardo y Leviatan" y nuevos proyectos


"Bernardo y Leviatan" ya esta caminando, apenas en noviembre pasado salio y hoy esta a la venta en Sanborns, Porrua y estamos en platicas con Gandhi, con ello puedo decir que me siento satisfecho en que el tiempo y trabajo invertidos, van caminando en esta segunda edicion.



Falta ahora la parte que esta fuera de mis manos y es que al publico le guste y lo recomiende, lo que estuvo en mis manos en su momento fue poner el corazon al escribirlo... si te gusto recomiendalo por favor.

Hoy puedo comentar los nuevos proyectos, tengo varios titulos terminados y estoy haciendo las revisiones basicas antes de mandar a formado los manuscritos, estan la precuela y la secuela de "Bernardo y Leviatan", un libro de cuentos para "No" niños y cuatro novelas distintas que ya comence a dar a leer a ese grupito de muy cercanos que siempre ha sido critico y directo... eso es mucho trabajo que he venido parando por la salida del proyecto que ya esta caminando.

gracia s los que ya compraron y leyeron "Bernardo y Leviatan" por favor no dejen de mandarme una foto y sus comentarios







Otra Imagen, Otras Mil Palabras de Ahorro

gracias July por Leer en la Playita