martes, 7 de diciembre de 2010

Notas de Facebook de Jossafat


Siempre es grato cuando recibes una critica, he tomado a bien todas, pues el hecho de que alguien dedique unos minutos para escribirte ya sea para halagos o criticas adversas a tus ideas, merece que le dediques cuando menos el mismo tiempo para entender su critica.


En esta ocasión me fue muy placentero recibir una nota de Facebook de Jossafat G. Serrato, misma que dejo integra a continuación...


Hace poco me estaba acordando con mucha emoción de un libro que leí hace varios meses: Bernardo y Leviatán.

La escuela, los proyectos y hasta algunos trabajos temporales me han tenido muy ocupado pero este fin de semana, me dí la oportunidad de armar de nuevo mentalmente la inteligente historia que Agustín Pedrote nos dejó disfrutar.

Empezando el libro, me di cuenta de lo autobiográfico que era al plantar su interés en uno de los personajes, que habla precisamente de su curiosidad por los viajes en el tiempo a través de la literatura y las cosas posiblemente reales que pasan por la mente de alguien muy inteligente que inventa cosas que no existen. Tanto Bernardo como el mismo Tomás Bit hacen una armonía de personalidades que engrana para que este laberinto interesante se valla despejando conforme el lector queda atrapado entre un código binario.


Tomás Bit

Personaje excéntrico que pertenece a la nueva linea de super hombres de masas modernos, entre los que se encuentran House o L,y que planean una estrategia tan elaborada para lograr objetivos que empieza a tomar sentido... y uno se piensa dos veces poner datos en redes sociales de nuevo. El personaje es tan especial que uno lo imagína sin dificultad desde el principio de la narración.


Bernardo Seler

Inteligentemente es un personaje de papel casi neutral, vulnerable a lo que el talentoso escritor quiera hacer con él; y con el que es demasiado fácil [y casi involuntario] identificarse.

El libro te lleva de principio a fin entre una historia emocionante, llevada a cabo en pocos escenarios y con pocos personajes que son capaces de darte la emoción necesaria para no quererlo dejar de leer y no perder un detalle diario. Es una historia muy elaborada pero no tan complicada como para llegar a lo aburrido, muy bien escrita pero no tan narrativa que pasa por el futurismo, temas biblicos y hasta códigos desde la portada.

Una muy buena historia de ficción que seguramente estará en la lista de pendientes de algunos directores en el futúro, y que es necesario tenerla entre nuestros más preciados libros.


Les dejo tambien el blog donde escribe Jossafat para aquellos que les gusta la reflexion y la lectura


http://jossafatserrato.blogspot.com/


Muchas Gracias Jossafat, saludos desde la habitación dos cero tres de la clínica Madox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario